abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AGITACION ESTUDIANTIL [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019601
Autor/es:Escardíbul, Josep Oriol.
Titulo/s: Fracaso escolar y paro juvenil en España : análisis y propuestas de política educativa / Josep -Oriol Escardíbul.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:En muchos países, la mayoría de los niños más pobres alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento mas bajo. Por ello se describe y analiza la experiencia de un proyecto en Inglaterra, que pretende contribuir a romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas.
Descripción Física:p.27-46
Palabras Clave:FACTORES DE FRACASO / AGITACION ESTUDIANTIL / ELABORACION DE POLITICAS / DESEMPLEO DE LOS JOVENES ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19079
Autor/es:Beltrán, Mariana.
Falconi, Octavio.
Titulo/s: La toma de escuelas secundarias en la ciudad de Córdoba (2010): / Mariana Beltrán y Octavio Falconi.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Los autores muestran cómo las diferentes expresiones que han adquirido las luchas estudiantiles y las tomas de escuelas en la primera década del siglo XXI en latinoamérica forman parte de un acontecimiento epocal de participación social de los jóvenes que expresa rutpuras y continuidades en el vínculo generacional con los adultos, como así también en su participación en la trama configurada por el Estado, las políticas públicas y las instotuciones escolares. Toman para ello el caso de la ocupación de establecimientos de nivel secundario de fines de 2010 y como los jóvenes alumnos asumieron en sus voces la responsabilidad de amplificar un reclamo social por los acuerdos sectoriales establecidos y las políticas públicas insuficientes para el desarrollo de su escolarización.
Descripción Física:p. 27-40
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / JOVENES / MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES / ESCUELAS SECUNDARIAS / AGITACION ESTUDIANTIL / CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19078
Autor/es:Aguilera Ruiz, Oscar.
Titulo/s: Acontecimiento y acción colectiva juvenil. El antes, durante y después de la rebelión de los estudiantes secundarios chilenos en el 2006 / Oscar Aguilera Ruiz.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Analiza el caso de las movilizaciones estudiantiles de jóvenes del secundario de Chile en 2006 para mostrar que fue todo un acontecimiento que produjo una revolución simbólica que transformó los lugares, redefinió los códigos sociales y creó símbolos que ponen en duda el sistema de representaciones sociales hegemónicas. Buscar hacer visibles lo social y las sistematizaciones que aparecen desapercibidas para dar cuenta de las "disputas por el significado" que definene a las actuales formas de acción colectiva y de movimientos juveniles en la actualidad bajo una nueva configuración político-cultural.
Descripción Física:p. 11-26
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / JOVENES / MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES / ESCUELAS SECUNDARIAS / AGITACION ESTUDIANTIL CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19077
Autor/es:Manzano, Valeria.
Titulo/s: Cultura, política y movimiento estudiantil secundario en la Argentina de la segunda mitad del siglo XX / Valeria Manzano.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Reconstruye las tradiciones y repertorios organizativos de los estudiantes secundarios en la Argentina de la segunda mitad del siglo XX. Relaciona para ello la organización de los estudiantes a través de dinámicas de esos movimientos que permitan explicar sus alcances y características. Se detiene en cuatro momentos significativos : las movilizaciones conocidas como "laica o libre" en 1958, la coyuntura de 1973 en la cual los estudiantes secundarios enrolados en movimientos políticos mayores fueron centro de la escena político-cultural; un tercer momento en la década del 80 con el debate público sobre la regeneración del país tras el terrorismo de estado y por último los años 90 con las experiencias de participación juvenil en campañas contra el "gatillo fácil" y la violencia contra adolescentes.
Descripción Física:p. 41-52
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / JOVENES / MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES / HISTORIA / SIGLO XX / ESCUELAS SECUNDARIAS / AGITACION ESTUDIANTIL ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18796
Titulo/s: La reforma universitaria.
En: Estudios 
Lugar/Editor:Córdoba [Argentina], Raíces Argentinas, 1980
Resumen:Analiza la persistencia de la Reforma universitaria de 1918 en Córdoba. Rescata la memoria colectiva a partir de documentos y testimonios que muestran el balance realizado por los mismos protagonistas casi 20 años después de su gesta. Expone los ideales de la reforma y los problemas que se planteaba.
Descripción Física:p.106-138
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / AGITACION ESTUDIANTIL / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD CORDOBA
Solicitar por: ;E4 (824.3) no. 1 (otoño 1993)
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17850
Autor/es:Cattáneo, Liliana.
Rodríguez, Fernando Diego.
Titulo/s: Ariel exasperado: avatares de la Reforma Universitaria en la década del veinte / Liliana Cattáneo.
En: Prismas. Revista de Historia Intelectual 
Lugar/Editor:Quilmes : Universidad Nacional de Quilmes, 2000
Resumen:Analiza el caso de la reforma universitaria en argentina en el lapso 1925-1929: resueltas las cuestiones académicas, se plantea su continuidad como motor de cambio social y político, al ser cuestionado el joven universitario como agente de esos cambios y por fuera de los partidos políticos de la época.
Descripción Física:p. 47-57
Palabras Clave:HISTORIA / UNIVERSIDAD / AGITACION ESTUDIANTIL / MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / REFORMA DE LA EDUCACION / CAMBIO SOCIAL
Solicitar por: ;P4 R2 H3 (821.2) N° 4 (2000)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|